¡Hola soy Helen! 

Nutricionista deportiva, dietista oncológica, experta en nutrición culinaria, panameña, amante del chocolate y apasionada del remo.

EXPERIENCIA Y CERTIFICACIONES

  • Graduada primer puesto del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, 2005

  • Graduada con honores de Dietética y Premedicina de Purdue University, 2010

  • Graduada del internado de dietética del hospital #1 de Nueva York, The NewYork-Presbyterian Hospital, 2011

  • Graduada del Fellowship de Nutrición Oncológica del NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center, 2012

  • Dietista clínica II en UC Davis Medical Center en California en varios departamentos incluyendo la unidad intensiva de neurocirugía, neurología, cardiología y rehabilitación, 2012 -- 2014

 

  • Antropometrista, nivel 1, certificada por la ISAK, 2014 - 2018

  • Graduada del posgrado de nutrición deportiva, ISSN Graduate Diploma, con honores, 2015

  • Dueña de una práctica privada especializada en nutrición deportiva, nutrición oncológica y control de peso, 2015

  • Certificada en Plant-Based Nutrition por el T. Collin Campbell Center for Nutrition Studies, 2017

  • Dietista registrada en los Estados Unidos #1066766 y nutricionista idónea en Panamá #541

¿QUÉ ME MOTIVÓ A ESTUDIAR NUTRICIÓN? 

Todo inició cuando tenía apenas 14 años y mi madre fue diagnosticada de un cáncer cerebral terminal. La impotencia que sentí por no saber como ayudarla me impulsó a dedicar mi vida a estudiar el cáncer. Me fui a los Estados Unidos a estudiar medicina, pero a medio camino entendí que al ser médico me volvería experta en la enfermedad y yo quería ser experta en la salud. Quería aprender a proteger la salud para evitar llegar a la enfermedad. Y en caso de enfermar, saber como revertir la enfermedad en vez de controlar síntomas. Esto es precisamente lo que he aprendido en los 10+ años que le he dedicado a esta hermosa carrera de la nutrición. No existe mejor medicina que la buena alimentación y estilo de vida. 

Ser una buena nutricionista no es dar un menú a un cliente y esperar que tenga buenos resultados. Nuestra relación con la comida es mucho más compleja. Existen muchas BARRERAS EMOCIONALES Y FÍSICAS para cambiar lo que hemos aprendido a comer desde pequeños. Por mucho que desees sentirte o verte diferente, lo más probable es que encontrarás obstáculos que te harán regresar como bumerang a tus viejos hábitos. Solo tú puedes hacer el trabajo necesario para alcanzar tus metas pero mi promesa es apoyarte con mis mejores tips y herramientas para vencer tus barreras personales y mantenerte motivada en tu proceso de cambio. 

LA SALUD ES MUCHO MÁS QUE UN FÍSICO PERFECTO. Salud es despertarte diariamente con energía, motivado/a, feliz y libre de malestares físicos o emocionales. Y es lo que deseo para ti. Permíteme traducirte la compleja ciencia de la nutrición en tips prácticos para que puedas disfrutar un estilo de vida saludable. 

MIS REDES SOCIALES

  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

© 2018 by Helen Gianareas.